El gobierno municipal informa que al promediar la tarde del domingo 9 de febrero todos los vecinos evacuados en el centro montado en el Concejo Deliberante de Cañuelas, habían podido retirarse a sus domicilios.
Por otro lado, como consecuencia de las intensas lluvias, se registraba desde horas del mediodía una crecida en el arroyo Cañuelas en la zona de influencia de la localidad de Máximo Paz. Sin embargo, la situación se mantiene controlada y no se registran evacuados.
Realizado el relevamiento territorial el municipio podría decretar en las próximas horas la emergencia y/o desastre para distintos puntos de Cañuelas. Puesto que el impacto del tornado no fue del mismo tenor y gravedad en todos los barrios del distrito, se procederá en un segundo análisis a diferenciar entre las diversas clasificaciones.
Comprobados los primeros registros con personal del área de emergencia de la provincia de Buenos Aires, se destaca que Cañuelas sufrió uno de los mayores impactos por el tornado en todo el territorio provincial.
El intendente y la jefa de gabinete, en el palacio municipal hasta altas horas de la noche, dispusieron para mañana, lunes 10, un nuevo operativo reforzado de recuperación de los daños. Cuadrillas de agentes municipales y cooperativistas intervendrán especialmente los barrios Libertad y Los Aromos desde las siete de la mañana.