Tal como estaba previsto, desde las primeras horas de este domingo 9 de febrero el operativo conjunto del municipio de Cañuelas junto a Defensa Civil, Cooperativas Cañuelas Trabaja, Bomberos Voluntarios, más equipos y agentes de delegaciones que no han sido severamente alcanzadas por el fenómeno meteorológico, recorre los barrios y zonas más afectadas por el temporal de ayer a la tarde.
El objetivo es levantar y recoger los arboles, ramas, escombros y fragmentos de mampostería que cayeron a causa de los inusuales vientos. Al lograr despejar las calles, zanjas y canales se facilitará el escurrimiento de agua acumulada y se liberará el espacio para que las cuadrillas de EDESUR, presentes desde anoche, puedan realizar la reconexión del amplio tendido eléctrico dañado.
Tanto la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, a cargo de la coordinación, como el intendente municipal Gustavo Arrieta, acompañaron a los efectivos y trabajadores y se interiorizaron con los vecinos sobre las consecuencias del temporal. “Vamos en principio a atacar los daños colectivos de este desastre para luego focalizarnos en los casos individuales y así poder encaminar la ayuda” sostuvo el jefe comunal.
Por su parte Fassi, además de coordinar las cuadrillas locales, se contactó con funcionarios provinciales que aportarán equipos para acelerar la recolección fundamentalmente de ramas y árboles “Es mucho el trabajo que tenemos que hacer, no vamos a descansar hasta tener resuelto el problema de nuestros vecinos. Pronto tendremos la ayuda de más camiones y equipos especiales para trabajar más rápido” explicó la Jefa de Gabinete a la vez que agradeció la colaboración de vecinos que se acercaron para prestar su colaboración.
Mientras tanto, el área de Asistencia Crítica coordina la recepción de pedidos y necesidades con los damnificados y articula la llegada de material de ayuda de los ministerios nacionales y provinciales.