Radio Claridad, la radio que crece…

También detuvieron a dos jóvenes con pedido de captura, uno por homicidio

ms Entrad Detuv 2 hnos (1)

Dos hermanos de 20 y 22 años, acusados de ser los líderes de una banda que cometía entraderas en diversas localidades del norte de Conurbano, fueron detenidos en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en la villa “La Cava” ubicada en el partido de San Isidro.

En poder de los sujetos, que fueron apresados por detectives de la SubDDI Pilar, les secuestraron una pistola calibre 22 largo, un revolver del 32 y varias municiones.

Asimismo, durante los cinco operativos llevados adelante por los uniformados en el mencionado asentamiento, incautaron un TV Led de 32 pulgadas, una cámara de fotos, una filmadora, dos Play Station II, una guitarra criolla, prendas de vestir, tarjetas de memorias, celulares y anillos que habían robado los individuos.

De los procedimientos también participaron integrantes del grupo Halcón y GAD de diferentes localidades, quienes continúan con las pesquisas para intentar dar con el resto de la organización criminal.

La investigación que permitió dar con los delincuentes comenzó el 1° de febrero pasado cuando la banda cometió un hecho de la modalidad en una vivienda de Pilar.

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

También detuvieron a dos jóvenes con pedido de captura, uno por homicidio

Un dealer de 22 años quedó detenido en las últimas horas en Moreno acusado de asesinar de un disparo por la espalda a un joven que fue a comprarle drogas luego de discutir con él.

La captura se realizó tras un allanamiento a una vivienda ubicada en Camoati y Roberto Payro y al sujeto le secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, 200 gramos de marihuana, 150 de cocaína, 2 plantas de cannabis de 3 metros de altura, 45 mil pesos y 1500 dólares.

El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la DDI Mercedes y comisaría 1° de General Rodríguez y al individuo también le incautaron 22 teléfonos celulares, un Ford Focus, Peugeot 206, una motocicleta Honda Falcón, un cuatriciclo Blower y electrodomésticos varios, que sería producto de ilícitos.

El hecho sucedió el 8 de abril pasado cuando un joven se trasladó en remís hasta una casa sita en el barrio Las Lomas de Moreno a comprar drogas, pero tras llegar al lugar discutió con dos de los vendedores y uno de ellos lo hirió de un tiro por la espalda.

Tras ello, el chofer intentó trasladar a la víctima hasta el Hospital de General Rodríguez, pero al fallecer dentro del automóvil arrojó su cuerpo a la altura del barrio La Fraternidad, según declaró, porque se asustó.
ms Entrad Detuv 2 hnos
Luego, se digirió hasta su casa y cambió la luneta y una pata del baúl porque tenía orificios de bala, por lo que fue aprehendido acusado de encubrimiento.

En tanto, el sábado pasado, efectivos policiales allanaron su finca en busca de elementos de interés para la causa y en el lugar detuvieron a sus dos hijos, de 32 y 26 años, por tener pedidos de captura por otro homicidio de 2013 y por fugarse de un instituto de menores en 2006, respectivamente.

Interviene en la causa la UFI N° 9 descentralizada de General Rodríguez-Moreno, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.