La Plata.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, desarrolló hoy una agenda de trabajo en las ciudades de Mercedes, Salto y Rojas, marco en el que destacó la “descentralización histórica” de la fuerza que “estamos implementando con el gobernador Daniel Scioli”.
“Vamos recorriendo todo el interior de la Provincia para que los 135 municipios cuenten con su propia policía local o comunal, comisaría de la Mujer y la Familia, DDI, DDA, CPC y CPR”, afirmó Granados, acompañado por el jefe de la Policía, Comisario General Hugo Matzkin.
En Mercedes, el titular de la cartera puso en marcha las sedes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del Comando de Prevención Rural y la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), junto al intendente, Carlos Selva.
En Salto y Rojas, en tanto, Granados también inauguró reparticiones de la DDI y DDA (Antinarcótico) y la Comisaría de la Mujer, junto a los intendentes respectivos, Oscar Brasca y Martín Caso.
Remarcó los resultados contundentes en la lucha contra la inseguridad que están arrojando “los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en el conurbano y los CPR en el interior”, y aseguró que “estamos enfrentando este flagelo con más prevención y más policías”.
En ese marco, el ministro otorgó además móviles policiales a dichos municipios, que serán destinados a la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural, durante una ceremonia en la que también participó el diputado provincial Alberto España.