El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que en el marco de los trabajos para la recomposición y mejora de los caminos rurales, continúa adelante el programa de trabajo acordado con los vecinos del campo que resultaran afectados por los fenómenos climáticos que se sucedieron a lo largo de todo el año pasado.
Estos trabajos se acentuaron luego del convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y la Dirección de Vialidad de la Provincia, para realizar alteo, compactación y ensanche de calzadas en el camino del Puente de las Once Bocas en el tramo que va desde el puente hacia Loma Verde, habiéndose mejorado y alteado el tramo que lleva a la Escuela Rural Nº 11.
En la actualidad, según se informó desde el área, los trabajos están centrados en el tramo de camino rural denominado Paso de Piedra, que comunica el camino mencionado con el del Arroyo El Portugués.
Cabe recordar que desde el año pasado y por instrucción directa del Intendente municipal, las carteras de Obras Públicas y Desarrollo Económico y Ambiente, establecieron un cronograma de trabajos de zanjeo, saneamiento y recomposición en las trazas de los caminos: Puente de las Once Bocas, Arroyo el Portugués y Udaondo, en respuesta a los reclamos de los vecinos de esas zonas, a raíz de las dificultades para transportar su productos y de sus hijos para asistir a las escuelas rurales.
Estos trabajos se siguen ejecutando, teniéndose prevista una segunda etapa que permitirá mantener lo ejecutado y remediar los problemas de los lugares que aún quedan pendientes.