El 2 de abril se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La fecha nos trae el recuerdo de tantos jóvenes que ofrendaron su vida por una causa justa y de los veteranos que aún hoy sufren las consecuencias de una acción irresponsable que emprendió la última dictadura como una prolongación de la guerra instalada desde el Estado contra su propio pueblo.
A los compañeros que hoy trabajan en la Administracion Federal Ingresos Publicos (Direccion General Impositiva y Direccion General de Aduanas) y ayer lucharon en nuestras Islas Malvinas nuestro reconocimiento, gratitud y homenaje.
En esta fecha tan especial , no debemos olvidarnos de los compañeros, presentes y aquellos que ya no están, de la Brigada de Fondeo de la Aduana Argentina que en absoluto secreto el 1° de Mayo de 1982 con puro fervor patriótico fueron embarcados en la Dársena Norte, a bordo del Buque «ARA PILOTO ALSINA», con rumbo este.
Alrededor de las 08:00 horas del día 02 de mayo de 1982, el buque fondea en lo que se llamaría «ZONA DE OPERACIONES – OPERACION LEÓN» donde se produce el traspaso a la «ARA FRAGATA LIBERTAD», que fue la nave base de operaciones durante 55 días, en la cual se realizaron los fondeos, al solo efecto de detectar material bélico y pertrechos de guerra.
LUGONES, Julio Carlos, ROSSI, Horacio, MORTOLA, Luis Andres, CAVUR Julio Oscar, LAFALCE, Emilio, PARIENTE, Carlos Alberto, CANNATA, Benito, FERNANDEZ DOVAL, Ramon, CORBELLE, Juan Jose, SCHIAVO, Victor, LOPEZ, Antonio, USAUROU, Juan Bautista, ISLAS, Alejandro, CABA, Roberto, CHAMORRO Oscar, CRISAFI, Eduardo, QUINTANA, Horacio.
“…todos y cada uno de esos combatientes, pero también a todos y cada uno de los argentinos, que han luchado por la independencia, que han luchado por su patria, que han luchado por sus ideales, por sus convicciones, que jamás volverán a ser olvidados, que jamás volverán a ser ocultados porque son la gloria de la Nación y las glorias, se conmemoran y se festejan, no se ocultan…” C.F.K.