Una banda de delincuentes integrada por al menos cinco hombres mayores de edad, que se dedicada a robar ruedas de automóviles, fue desbaratada en las últimas horas en San Fernando, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos, que se llevaron a cabo en dos viviendas de esa localidad del norte del Conurbano y en una gomería, ubicada en las calles Presidente Perón y Maipú, estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 3ra. de Victoria y de personal de la SubDelegación de Investigaciones Tigre-San Fernando.
Según se supo, la organización delictiva pudo ser desarticulada gracias a la aprehensión de dos de sus integrantes, quienes, luego de sustraer los neumáticos de una camioneta y darse a la fuga, fueron interceptados por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local.
A partir de estas primeras dos detenciones y de averiguaciones efectuadas sobre el asunto, los uniformados decidieron realizar tres allanamientos de urgencia (uno de ellos en un local de venta y reparación de neumáticos), que permitieron la aprehensión de otros tres sujetos implicados en la causa.
Además, la Policía secuestro un cuatriciclo marca Yamaha de color azul carente de dominio, 1000 neumáticos de múltiples marcas y 2000 llantas de aleación carentes de documentación legal; entre otros elementos de interés para la investigación.
Los detenidos de 22, 26, 32, 48 y 76 (los dos últimos dueños de la gomería), fueron puestos a disposición de la justicia.