Dos mujeres que residen en la villa 1-11-14 de Capital Federal, una de ellas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas durante un control policial en el partido de Guaminí, límite de la provincia de Buenos Aires con la de La Pampa, al rerequisar su equipaje cuando viajaban en un micro de larga distancia que se dirigía a Río Negro.
Según se informó, el procedimiento se efectuó en el marco del operativo “Saturación Ingreso y Egreso de las rutas 5 y 60” y fue clave el aporte de un perro antinarcótico, responsable del descubrimiento.
Las dos valijas y un bolso, en donde se encontró un ladrillo de un kilo de cocaína de máxima pureza y 22 bochas de esa droga con un peso aproximado de 200 gramos cada una, pertenecían a dos mujeres que habían salido de la terminal de Retiro y que tenían como destino la provincia de Río Negro.
Además, los investigadores pudieron determinar que las imputadas, una de ellas de nacionalidad boliviana, vivían en la villa 1-11-14 de Capital Federal y que eran integrantes de una banda de narcos.
al de la Departamental Guaminí, intervino la Delegación Trenque Lauquen, de Drogas Ilícitas y personal policial de la Provincia de La Pampa. (26-03-15)
Radio Claridad, la radio que crece…