El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, busca recuperar la iniciativa electoral fogoneando una interna con el senador nacional, Adolfo Rodríguez Sáa, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, según pudo saber NOVA luego de consultar fuentes reservadas.
De esta forma, Massa buscaría legitimar su candidatura respecto al frente opositor que armaron Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri para las PASO de agosto.
El jefe de Gobierno porteño y líder de las encuestas a nivel nacional sería el apuntado por los asesores de el intendente de Tigre.
En los últimos meses, y con el caso Nisman de por medio, la intención de voto de Massa bajó raudamente y quedó colocado como el tercer elegido de la gente detrás del gobernador bonaerense,Daniel Scioli.
Al sumar a los lideres del PJ Disidente, y caudillos en sus respectivas provincias, se aseguraría los votos peronistas de dos de las provincias más importantes del país.
Córdoba es una provincia crucial en el mapa político actual. Si bien de la Sota allí es amo y señor, el PRO generó repercusiones con todas las alianzas locales que armó con dirigentes radicales que no encontraban en la UCR un partido potable para competirle las intendencias al peronismo.
De concretar su idea, Massa recuperaría para el peronismo un territorio que venía pintándose, poco a poco, de amarillo.
Otra de las alternativas que baraja el dirigente tigrense para retomar la senda ganadora en la carrera presidencial, según pudo saber NOVA, es anunciar que su candidato a vicepresidente será Roberto Lavagna.
El ex ministro de Economía de la Nación mantiene aún su prestigio ante la sociedad luego de reencausar el rumbo económico del país originado en el desfalco del 2001. Asumió en esa cartera durante la presidencia de Eduardo Duhalde.
Néstor Kirchner lo heredó también al ser electo en 2003.