Participaron más 60 policías, familiares y vecinos. Se vivieron horas de extrema tensión.
Un pequeño de dos años, vestido solamente con su ropa interior, permaneció perdido anoche más de seis horas en un maizal de 80 hectáreas, ubicado al costado de su casa en un campo del partido de General Belgrano, hasta que fue encontrado sano y salvo por efectivos de la Jefatura Departamental Chascomús tras una intensa búsqueda en donde hubo momentos de mucha tensión y temor.
El nene, de nombre Dilan, estaba jugando a pocos metros de la vivienda en donde reside junto a su hermana y sus padres, que son caseros del establecimiento rural denominado “La Providencia”, sito en el cuartel IV del mencionado distrito del interior de la Provincia, cuando ingresó a un maizal cercano para jugar con dos de sus perros y algunos juguetes.
Sin embargo, por motivos que se investigan, el menor entró a la plantación de maíz aproximadamente a las 19 de ayer y no respondió a los reiterados llamados de su madre.
“Primero la mujer llamó a su marido, que estaba a 20 kilómetros trabajando e intentaron encontrarlo con la ayuda de otros familiares.
Dos horas después, al ver que no aparecía, tuvieron que ir a la sede de la Policía Comunal de General Belgrano, ubicada a 30 kilómetros del lugar, porque en esa zona no hay señal para celulares”, informó el Comisario Mayor Alejandro Vichi, titular de la Departamental Chascomús.
Rápidamente se diagramó un operativo de búsqueda que incluyó a unos 60 efectivos de diferentes dependencias, además de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios (algunos de ellos equipados con perros de rastreo), familiares y vecinos.
“Trabajamos de manera desesperada, a oscuras, y recorriendo una plantación que tiene 80 hectáreas.
Naturalmente buscamos cerca de la casa, pero con el correr de las horas la situación ya nos empezaba a preocupar y avanzamos en el interior del maizal”, indicó el encargado del operativo.
Cuando los nervios crecían, se encontraron los dos perros que estaban con el nene e incluso, horas después, los juguetes que había llevado, pero el menor seguía sin aparecer.
“En ese momento la situación llegó a un límite. Ya no sabíamos qué había ocurrido. Para colmo el niño estaba muy asustado y nunca respondió a los llamados de las decenas de personas que lo buscábamos”, señaló Vichi.
Alrededor de la 1 de la mañana de hoy, Dilan finalmente fue hallado sano y salvo por uno de los efectivos que participó del operativo.
“Estaba sentado, muy asustado, no muy lejos de la casa”, se indicó.
“Seguramente habremos pasado a metros, centímetros de él, pero nunca lloró ni habló para que los escuchemos.
Afortunadamente todo salió bien”, destacó el comisario mayor, quien se mostró muy satisfecho con todos los que participaron de la búsqueda.