Siete personas acusadas de integrar bandas dedicadas a la sustracción y desguace de vehículos, fueron detenidos tras múltiples operativos contra el robo automotor desarrollados en las localidades de Moreno, Florencio Varela, Loma Hermosa y Mar del Plata.
Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor dependientes de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.
Según se informó, se secuestraron seis rodados con numeraciones suprimidas, cinco vehículos con otras irregularidades, motos con secuestros activos y treinta autopartes, entre otros elementos.
De acuerdo a los investigadores, los detenidos formaban parte de distintas bandas dedicadas a la recepción y ocultamiento de vehículos de procedencia ilícita, adulteración de numeraciones y la posterior reventa en el mercado a precios mucho más bajos que los valores de plaza.
En los operativos también se desarticularon los lugares utilizados para el desarrollo de dicha actividad ilícita.
En Moreno, se allanó un taller mecánico precario situado en la calle Larreta al 9900; en Varela se hizo lo propio en Finlandia al 100 y en Loma Hermosa en Ruta 8 y Márquez.
En tanto, en Mar del Plata, hubo un operativo vehicular en la esquina de Tucumán y Juan B Justo.