Radio Claridad, la radio que crece…

Comunicado oficial Dto.Prensa de Cañuelas

Canu_P.Vta3

Ante diversas noticias aparecidas en medios locales respecto al funcionamiento de la delegación municipal de Máximo Paz el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) desea aclarar lo siguiente:

–          El citado agente Montes Cristian, no se encuentra dentro del organigrama de ATE Seccional Cañuelas-Lobos y por lo tanto carece de la representación gremial que esgrime.

–          En la delegación de Máximo Paz desde hace más de un año, se han tenido que relevar más de tres delegados municipales nombrados por el DEM ante la imposibilidad de poder establecer un organigrama de trabajo que redunde en beneficios para los vecinos de la localidad.  Esta imposibilidad estaría dada como consecuencia de las posturas asumidas por el agente Cristian Montes y los mecanismos de presión y desorden que ejerce sobre el resto de sus compañeros.

–          Frente a la necesidad de reorganizar el trabajo en la delegación de Máximo Paz, en el curso de la semana pasada, el gobierno municipal tomó la decisión de restablecer una cadena mínima de mandos que permita llevar adelante las tareas en la delegación. Como consecuencia de la decisión tomada se produce el conocido conflicto.

–          Como argumento del conflicto aparecen una serie de imágenes que pertenecen a vehículos que fueron dados de baja por el Concejo Deliberante, que se encuentran en desuso desde hace más de 8 años y que por lo tanto nunca fueron utilizados por esta gestión.

–           El gobierno municipal ha incorporado en los últimos años, una Motoniveladora nueva con un costo de $1.500.000 que se encuentra rota por mal uso, al igual que una Pala Retroexcavadora con un costo de $ 700.000 que también se encuentra rota por mal uso. Por otro lado se han incorporado tractores, tanques de riego y niveladoras de arrastre las que sufren roturas continuas como consecuencia de escasos cuidados en el uso de maquinaria y herramienta que tienen para la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz un alto costo de inversión.

–      La comunidad de Cañuelas abona en concepto de horas extras en la delegación de Máximo Paz una suma cercana a los $ 50.000 mensuales al igual que un alto consumo de combustible, realidades que no se condicen en absoluto con la prestación de servicios que la comunidad recibe.

Queremos aclarar, que no responsabilizamos por esta situación al resto de los agentes municipales de la citada delegación. En el mismo sentido es compromiso del gobierno municipal tomar las medidas necesarias a los efectos de restablecer una organización del trabajo en la delegación acorde a la inversión que realiza la comunidad mes a mes.  De la misma manera que asegurarle a los vecinos de Máximo Paz la prestación de los servicios por los cuales se pagan las tasas municipales.

En virtud de todo lo expuesto tomaremos de acuerdo a la normativa vigente todas las medidas pertinentes para cumplir con los objetivos necesarios.

No hacemos juicios personales sobre los actores de este conflicto, creemos que los ciudadanos Cristian Montes, Hernán Muerza y Marta Ferraro son ampliamente conocidos en el marco de la vida comunitaria de Máximo Paz y es la comunidad quien debe saber mejor que nadie si lo que intentan imponer como argumentos válidos  persiguen o no otros fines.

Los que formamos parte del gobierno municipal de Cañuelas seguiremos trabajando para brindar día a día los servicios públicos necesarios y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.