Radio Claridad, la radio que crece…

Los drenajes funcionaron bien luego de las lluvias

ab 1-14Trabajos en calle Santa Ana

Las fuertes lluvias de anoche y esta madrugada permitieron comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de desagües en Almirante Brown.

Así lo explicó el Director General de Acción Operativa, Eduardo Eugster, quien coordina las permanentes tareas de mantenimiento sobre los drenajes pluviales y sistemas hidráulicos del distrito. Las tareas del personal vial, destapando bocas de tormenta y optimizando canales y zanjas en puntos periféricos de la comuna, han posibilitado que no se registre ningún evacuado tras las fuertes lluvias de la madrugada pasada.

“Gracias al trabajo preventivo que venimos desarrollando no tuvimos que asistir a ninguna familia en las barriadas de la comuna, sólo se registraron algunas calles anegadas durante la etapa más fuerte de la tormenta que rápidamente drenaron”, afirmó el funcionario.

ab 1-14Trabajos en Santa Ana y Arroyo

Hoy las cuadrillas del área han estado abocadas a destapar algunos sistemas hidráulicos y retirar desechos de los cursos de agua que han sido arrastrados por las lluvias. Al respecto solicitan desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación que los vecinos mantengan limpio de basura el espacio público para que las bocas de tormenta puedan funcionar sin obstrucciones. El personal y las maquinarias operativas han limpiado los puntos más críticos del Arroyo San Francisco, como lo es la zona de la calle Santa Ana en San José, desmalezando y quitando tapones de basura. “Es importante la colaboración del vecino porque el arrastre de desechos que hace la lluvia termina perjudicando a todos y da por tierra todo el esfuerzo que hace el Municipio”, aclaró Eugster.