La Plata.- Más de 5 mil Policías de la Provincia que egresaron a fines de diciembre y cumplieron tareas en el Operativo Sol (dispositivo que comprendió a 12 mil efectivos), ya cumplen funciones en distintas dependencias del conurbano e interior provincial, por disposición del gobernador Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Los efectivos fueron derivados a diversas reparticiones de la Policía, como así a los Comandos de Prevención Rural, que funciona en 78 distritos del interior, y los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), desplegados en 40 municipios del conurbano.
“Estamos trabajando para tener la fuerza más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica”, subrayó Granados en Radio Provincia.
Scioli remarcó el trabajo progresivo en función de conformar el nuevo esquema de Policía Local, el funcionamiento de los CPC y el equipamiento integral de la fuerza.
«En 2014 egresaron 10 mil policías y este año lo harán 15 mil, sobre una formación de contenidos universitarios, con una proyección de dejar a fines de 2015 una fuerza de 92 mil efectivos», se explayó.