El intendente interino, Víctor Magni, acompañó la jornada de hoy en la pileta municipal del barrio El Prado, junto a los organizadores de la Dirección de Deportes.
Magni recordó que se trata del décimo año consecutivo del programa «Vacaciones para todos», que cada año congrega más cantidad de chicos y chicas, superando este año los 800.
En el marco de esta colonia municipal de verano, puesta en marcha durante el primer año de gestión del intendente Ricardo Curutchet, se realizan actividades acuáticas, pero también juegos, deportes y talleres, que involucran a las áreas deportivas y culturales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.
La responsable del área, Mariela Gionto, recordó también que, además de la colonia municipal de verano, las piletas públicas de los barrios Nuestra Sra. de la Paz y de El Zorzal comparte actividades con la Dirección General de Escuelas, a través del programa «Escuelas de Verano», y que en la pileta municipal del barrio Bernasconi también se realizarán colonias para jóvenes y para abuelos.
Gionto también señaló que, además de estas actividades con inscripción, los fines de semana las actividades son libres, con las piletas abiertas para todas las familias que quieran pasar el día, con sólo un bono de mantenimiento de diez pesos para mayores de 12 años.
El director de Deportes, por su parte, hizo hincapié en que este año se sumará un recorrido especial del transporte municipal, para que vecinos y vecinas del barrio Lisandro de la Torre puedan concurrir también a realizar actividades en las piletas públicas.