La Secretaría de Economía del Municipio presentó el informe mensual de la canasta familiar básica, relevada en comercios sin precios cuidados, en comercios con precios cuidados y en el Mercado Regulador.
Tal como lo explicó la responsable del Instituto Municipal de Estadísticas y Censos (IMDEC), durante el último mes la canasta básica, medida siempre en el consumo de una familia de cuatro personas, se elevó con respecto al mes pasado, como sucede habitualmente por la cercanía de las fiestas.
Aún así, siguió notándose el impacto del programa «Precios cuidados», que reduce el costo de la canasta familiar en 323 con respecto a los valores en comercios no adheridos, y el rol del Mercado Regulador que lo reduce en 533 pesos, estableciendo así un valor de referencia que impide que se disparen los precios.
De acuerdo al relevamiento realizado, el valor de la canasta familiar en comercios no adheridos alcanza los 3.255,63 pesos, mientras que en los comercios adheridos al programa «Precios Cuidados» el valor es de 2.932,01 pesos, y en Mercado Regulador, de 2.722,26 pesos.
La responsable del IMDEC también destacó el esfuerzo de los comerciantes que en el marco del programa «Oferta Imposible» generaron una Canasta Navideña a 49,99 pesos, para dar una alternativa económica para las familias de Marcos Paz.