Cerca de 60 mujeres del Programa «Ellas Hacen» pertenencientes a las Cooperativas «Argentina Trabaja», recibieron su diploma por la participación en el taller dictado por el ENOHSA referido a redes de agua.
Allí con la presencia del referente local del programa Argentina Trabaja en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, Luis Nobili; el Intendente, Daniel Di Sabatino y el Coordinador local del programa «Ellas Hacen», Carlos Alberto Pastori, se escucharon las experiencias de dos cooperativistas que reflejaron la importancia de este nueva herramienta que hoy poseen.
«Hemos aprendido mucho y no solo en la teoría, sino también en la práctica y estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado. Nos vamos a reunir cada 15 días para seguir hablando de esto y aprender más, estamos muy contentas, gracias»
«Desde la Cooperativa Rosa de Paz» contaron que hasta se animaron a cambiar canillas, un tanque y realizar parte de la nueva instalación del agua en la casa de una de ellas y en el club del barrio Santa Rosa, todo, con el conocimiento adquirido en estos talleres.
«Esto ratifica lo que muchos o algunos sentimos y creemos respecto de la calidad de la mujer, y eso que sentimos los hombres debemos hacerlo con hechos concretos, no solamente con palabras.
Y ese concepto ha surgido desde el Estado desde donde se busca elevar y enaltacer a la mujer al lugar que ocupa dentro de la sociedad».
Y agregó: «No me sorprende esto que hoy estamos viviendo y seguro en cada una de ustedes hay historias muy duras, pero este caso es una de las patas fundamentales de este cambio que se ha generado en la Argentina, a partir de Néstor y Cristina, y que ustedes potencian con ese espíritu solidario y de cooperación porque sienten que hay alguien que está dispuesto a ayudarlas mucho más allá de lo económico» reflexionó el Intendente Di Sabatino durante la amena charla que mantuvo con las cooperativistas.