Radio Claridad, la radio que crece…

ARRANCÓ LA CAMPAÑA DONA SANGRE PARA LOS CHICO DEL GARRAHAM

sv campñ sangre garaham
Por tercer año consecutivo y con total éxito, se desarrolló en San Vicente la Campaña Solidaria de Donación de Sangre para el banco del Hospital Garraham, con 56 donantes, una cifra muy importante para el hospital, ya que en los meses de diciembre, enero y febrero es cuando más se necesita.
sv campñ sangre garaham (1)
A las 11 de la mañana en el salón Dr. Alberto Gaetani del Palacio Municipal, dio comienzo, con una importante respuesta de los vecinos, la campaña solidaria “Dona Sangre para los Chicos del Garrahan.

La campaña se extenderá hoy -hasta las 18:00 Hs- en el salón Dr. Alberto Gaetani del Palacio Municipal, Sarmiento 39 en San Vicente y tendrá continuidad el sábado 20, de 10:00 Hs. a 18:00 Hs. en el Centro Comunal de Alejandro Korn, ubicado en Presidente Perón y Mitre.

Esta iniciativa que realiza el gobierno local pretende devolver, de algún modo, el gran aporte que hace a la sociedad el Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan Pedro Garrahan”, atendiendo a nuestros chicos.

Quienes deseen donar sangre no es necesario que estén en ayunas, pero sí deben presentar su documento nacional de identidad. Recordar que los requisitos para donar son: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haberse realizado en los últimos 12 meses, tatuajes o perforaciones y no hacer uso de drogas inyectables no recetadas por un médico.

Es importante destacar que el hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.

La mayoría de los pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración. Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en el hospital.

Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.