Desde el sábado 12 de noviembre, EDESUR está poniendo a punto los nuevos generadores ubicados en el viejo camino Real para mejorar el servicio en Alejandro Korn con el aporte de 6 MVA más para reforzar el sistema.
Por esta situación, por el momento se presentan algunos cortes en el servicio de energía.
Después de muchas gestiones realizadas desde el Departamento Ejecutivo, la empresa distribuidora de energía comunicó que desde ayer se están poniendo a punto los nuevos equipos que podrían entrar en servicio en las próximas horas y, de esa manera, poder equilibrara el déficit energético que tienen, sobre todo, las localidades de Alejandro Korn y Domselaar.
Este nuevo centro de generación de corriente eléctrica le dará al distrito una mayor regularidad en la tensión nominal de la línea que alimenta la zona centro de Alejandro Korn, parte de Villa Coll y Santa Ana.
En el caso de San Vicente, La Laguna, El Fortín, San Martín y Santa Rosa.
Estas maniobras, indicaron desde EDESUR, llevarán un tiempo de trabajo durante lo que resta del día, dependiendo del factor climático.
Desde la Secretaría de Obras públicas, en tanto, informaron que este nuevo centro de generación, denominado «Four Pack» ha sido gestionado desde el municipio ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y será, como es lógico, operado por la empresa EDESUR, titular de la concesión de la distribución de energía eléctrica.
Es importante saber que, independientemente de este avance que se está concretando en el día hoy, las fuertes tormentas de lluvia y viento, tienen consecuencias directas sobre el sistema, al igual que las salidas de servicio desde la Sub Estación Burzaco, de la cual depende la gran mayoría de todo el sistema eléctrico de San Vicente.