Se trata del primer laboratorio de aplicaciones de materiales compuestos de Argentina. En las entrañas del Parque Industrial de Almirante Brown, se dictarán allí cursos intensivos que permitirán a operarios incorporar las técnicas necesarias para aprovechar al máximo las propiedades de los productos que ofrece la empresa.
El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, participó de la inauguración del primer laboratorio de aplicaciones de materiales compuestos de Argentina creado por la empresa Plaquimet, un novedoso espacio donde se dictarán cursos de capacitación para recursos humanos y aplicadores de empresas para el correcto uso y máximo aprovechamiento de las tecnologías.
“El municipio acompaña permanentemente el mejoramiento de los requerimientos técnicos de las empresas. Plaquimet es un ejemplo en este sentido y hoy nos abre las puertas de este laboratorio que está llamado a hacer un orgullo para los brownianos y todo el país”, expresó el jefe comunal; quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario de Industria y Comercio, Horacio Lamberti; y el director de la Agencia de Política ambiental del municipio, Máximo Lanzetta.
«Es muy gratificante para nosotros inaugurar este espacio, que es el primero en Argentina, luego de tantos meses de trabajo. Los materiales compuestos son el desafío del nuevo milenio y por eso que estos cursos permitirán darle desarrollo a este mercado”, expresó el CEO de la empresa Hugo Engstfeld; y agradeció la presencia de proovedores y clientes.
El laboratorio cuenta con un auditorio para el desarrollo de clases teóricas y un área de aplicación con una cabina de plano aspirado, especialmente diseñada para enseñar la correcta utilización de los equipos para todos los sistemas de aplicación en compuestos. Entre los equipos de aplicación, el laboratorio cuenta con aspersoras, gelcoaters, y equipamiento de RTM Light e infusión.
“Formamos parte de un mercado que a nivel nacional aun no está desarrollado.
Por eso el espíritu de haber creado este espacio tuvo que ver con ofrecer a clientes, estudiantes de ingeniería, e institutos técnicos herramientas de capacitación para que puedan aprender de compuestos o mejorar sus procesos”, explicó el director comercial de la empresa, Eric Engstfeld.
Detalló que algunas de las aplicaciones de los materiales compuestos tienen lugar en la construcción civil, la náutica, el transporte y el agro. Entre otros productos, se obtienen agropartes, tanques y tuberías, palas y carenados de molinos y botones.
Las capacitaciones gratuitas serán brindadas por el equipo técnico de Plaquimet. Durarán, dependiendo del módulo, entre 1 y 2 días. Los cupos son limitados y cada alumno recibirá un certificado de asistencia.
La convocatoria abrirá a través del sitio web www.plaquinet.com y los interesados podrán pedir más información enviando un mail a info@plaquimet.com.