Radio Claridad, la radio que crece…

Quedó diseñado el Programa de Prevención y Seguridad para Año Nuevo

Canu-Reunión Seguridad 30-12-13

El intendente municipal Gustavo Arrieta, junto a la jefa de gabinete, Marisa Fassi, encabezaron una nueva reunión con los responsables de las áreas de seguridad, de cara a las fiestas de fin de año y año nuevo.

La reunión, que se realizó en el despacho del jefe comunal, sirvió para que los oficiales y responsables de la seguridad, detallen frente a las autoridades los pasos a implementarse durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1º de enero.

Según se desprende de la reunión, a la dotación de efectivos existentes en todo el distrito se sumarán dispositivos de vigilancia y cuadrículas de control que reforzarán el esquema de seguridad de rutina, con 21 efectivos a pie, 15 de la Guardia Urbana y 6 del Grupo de Apoyo Departamental, y patrullas reportando en conjunto a la policía y al Centro de Operaciones Municipal. Los operativos serán rotativos por el casco urbano, barrios y localidades.

«Sabemos, mas allá de alguna penosa conclusión esgrimida por algún penoso oportunista, que debemos redoblar los esfuerzos en prevención y en el control de posibles delitos, para que las familias de Cañuelas puedan tener sus festejos en paz», pero pensar o pretender instalar otra cosa es subestimar a la comunidad” Y agregó: “Nunca, hagamos lo que hagamos, vamos a tener delito cero, se trata fundamentalmente de ocuparnos, preocuparnos y comprometernos para articular un trabajo conjunto que redunde en una mejor calidad de vida para nuestra comunidad. “Las estadísticas en materia de seguridad siempre son injustas, puesto que un solo caso es atendible y doloroso, pero sabemos, más allá de lo que algunos han intentado distorsionar, que el operativo nos ha dado buenos resultados en la Navidad pasada» concluyó.

Asimismo, durante la reunión con la cúpula de Seguridad, Arrieta y Fassi comenzaron a delinear y coordinar tareas para el operativo de verano que intentará prevenir el delito, prestando especial atención sobre la modalidad “escruches” durante la temporada estival. Dicho programa ya contaría con los nuevos miembros recientemente graduados en la Escuela de Formación Policial de Cañuelas.

Complementariamente la dirección de Tránsito organizará un operativo especial en arterias claves del distrito para brindar mayor control y prevención en la nocturnidad, sumándose a los controles habituales de la Policía Vial.

Participaron de la reunión el capitán de la Jefatura Departamental San Vicente, Ariel Morlini; comisario Claudio Filito, subcomisario Adolfo Márquez; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Natalia Álvarez; el subcomisario de la Jefatura Rural, Pablo Golini; y en representación del Grupo de Apoyo Departamental, el subcomisario Guillermo Gavilán y el principal Hernán Biondi.