Se trata de las clases gratuitas que el Municipio de Almirante Brown viene dictando en los Centros Integradores Comunitarios.
Pintura sobre tela, cocina, danza, guitarra y peluquería son algunas de las opciones más escogidas por los vecinos.
Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Almirante Brown están celebrando el cierre de las cursadas gratuitas que el Municipio de Almirante Brown brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Hay cursadas de oficios con salida laboral como cocina, carpintería, gasista, electricista y peluquería; y también se dictan clases de pintura sobre tela, porcelana fría, artesanías, danza y guitarra, entre muchas otras.
Si bien desde la secretaría de Desarrollo Social, que conduce Ana Geneira, confirmaron que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) no cierran sus puertas en verano, la mayoría de los cursos y talleres están celebrando los cierres de sus cursadas a modo de exponer los logros alcanzados y ya están inscribiendo a nuevos alumnos.
«A través de actividades gratuitas los vecinos tienen la posibilidad de tener un espacio de recreación y conocimiento. Además, pueden aprender nuevos oficios, lo que constituye una contribución seria a una mayor inclusión social en la región», indicó Geneira.
La funcionaria invitó “a todos los vecinos a acercarse al CIC más cercano a su casa para conocer la oferta de talleres y cursos».
Los Centros Integradores Comunitarios son lugares públicos donde, además de brindar atención primaria de la salud, se desarrollan diversos talleres gratuitos. En Almirante Brown funcionan en Don Orione –Eva Perón y Carcarañá-, Burzaco –Alsina Y Martín Fierro-, y San José –San Luis y Frías