El nuevamente intendente de Cañuelas participó del Congreso Provincial del Partido Justicialista que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza, donde, entre otras cosas, se ratificó el apoyo a Cristina y a Scioli.
El reasumido intendente de Cañuelas y Primer Delegado Congresal de PJ local, Gustavo Arrieta, participó esta mañana del Congreso Provincial del Partido Justicialista, en el que resultó electo vice-presidente luego de varias horas de sesionar la asamblea.
Esta noticia sucede en un escenario imprevisto tras la
normalización partidaria luego de las elecciones internas realizadas el pasado 15 de diciembre, en el que varios espacios pugnaban por el posicionamiento de sus dirigentes, sin que se logre consensuar una lista de unidad. Así fue que entre las nominaciones más encontradas estuvieron la que proponía al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y al Diputado Nacional por el Kirchnerismo y ex-intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes no cedieron en su aspiración de alcanzar los máximos cargos.
Esto motivó que se efectúen intensas negociaciones para lograr finalmente una lista de unidad en la que Gustavo Arrieta fue respaldado con el cargo de vice-presidente segundo del Congreso Provincial del Partido Justicialista. Cuestión por la que el ex-ministro de Asuntos Agrarios se mostró complacido por el nombramiento y sorprendido también por ser bendecido con tal alto honor ante una disputa que parecía no tener fin. El peso de los intendentes lo distinguió con ese cargo desestimando otras alternativas.
El nuevo presidente del PJ Nacional, Fernando Espinoza, pronunció sus primeras palabras al frente del partido ante la presencia de cerca de un millar de militantes y 689 congresales, agradeció la nutrida concurrencia que se dio cita en este cónclave partidario, y destacó “el compromiso de los afiliados justicialistas” con su conducción. «A todos los que se fueron, les decimos que tienen las puertas abiertas para volver, para debatir desde adentro del peronismo», manifestó sin dar nombres de los destinatarios.
El órgano representativo designó al gobernador Daniel Scioli y a Espinoza al frente de la nómina de 249 congresales que representarán al distrito ante el PJ nacional. Además, se designó como presidente del Congreso a José María Díaz Bancalari; vicepresidente primero a Juan Pablo Angeleri; vicepresidente segundo a Gustavo Arrieta; vicepresidente tercero a Walter Rodríguez; secretario general a Rafael Barbulo; secretario adjunto a Alberto Gelene; y al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, al frente de la comisión electoral.
Si bien hoy se designaron a las autoridades de la mesa de conducción, quedó para el mes de marzo la resolución de las demás autoridades como secretarias y vocalías.
En concordancia con Espinoza, Gustavo Arrieta se pronunció a favor de «apoyar todas las transformaciones que se llevaron a cabo en los últimos diez años con los gobiernos de Néstor y Cristina. Es indudable que necesitamos un PJ unido para sostener la profundización del modelo, en esta nueva etapa que nos toca afrontar. Hemos dado un gran paso en la normalización de los órganos partidarios que teníamos que resolver antes de fin de año porque era algo que nos solicitaba la justicia.
Ahora aquellos que tenemos responsabilidades territoriales debemos abocarnos a la solución de los problemas de nuestras comunidades”, reflexionó Arrieta.