Radio Claridad, la radio que crece…

Egresó la Primera Promoción de la Escuela de Formación Policial de la Región con la Presencia de Edgardo Amarilla

Canu-Policia 22-12-13 -1

La intendenta Marisa Fassi participó del acto de egresos de la primera promoción de Cadetes de la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, sede Cañuelas.
En la ceremonia se graduaron un total de 76 vecinos de Cañuelas y de distritos vecinos que fueron formados durante este 2013 con la intención de prestar servicio en la fuerza de manera inmediata, aportando a la comuna más seguridad ciudadana con profesionales altamente capacitados, para sumarlos a los programas de prevención y lucha contra el delito que impulsan el gobierno provincial y municipal.
Los reconocimientos y diplomas fueron entregados por las autoridades y profesores de la escuela, generando rostros visiblemente emocionados y lágrimas en los nuevos uniformados que recordaban los logros obtenidos y las circunstancias dificultosas que debieron sortear durante la cursada que se realizó en las cómodas instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Jóvenes de Malvinas.
“Para mí es imposible no emocionarme porque siento un orgullo muy especial. El edificio que hoy ustedes ven hermoso, estuvo abandonado durante más de una década, y los vecinos pedían con notas al municipio que los cerremos con chapas por seguridad. En ese edificio donde había delincuencia, fue recuperado con la participación de las Cooperativas Argentina Trabaja, y allí hoy estudian más de 700 alumnos las diferentes carreras”, sostuvo Marisa Fassi, conteniendo la emoción.
Continuando con las palabras dirigidas hacia las formaciones de graduados, Marisa Fassi admiró “el esfuerzo que han hecho para lograr este sueño para poder brindar la vocación de servicio más maravillosa de todas, que es la cuidar de nuestros hijos, de nuestros abuelos y de nuestro pueblo. Les pido que redoblen los esfuerzos y les prometo que nosotros vamos a estar acompañándolos para mejorar la seguridad de todos”. Pensando en el año entrante, la intendenta reconoció en el cierre de su discurso que ya hay pre inscriptos “más de 500 alumnos”.
La directora del establecimiento, Oficial Principal Gabriela Fontana, entregó una mención especial al mejor promedio de los cadetes: María Luján Piña Cabrera.
Posterior a la jura de fidelidad a la función policial y al grito formal de “rompan filas” los oficiales se fundieron en un abrazo con sus compañeros y familiares, que colmaron el salón de Catering Fiestas. Continuando con la celebración las autoridades propusieron un ágape con un brindis “para felicitarlos a todos y desearles un muy Feliz Año”, sintetizó la directora Fontana.
La mandataria de Cañuelas participó del acto protocolar junto a Edgardo Amarilla, subsecretario de Relaciones Institucionales; Roberto Omar Cisterna, superintendente de Seguridad Rural; Oficial Principal y Directora de la Escuela de Formación Policial, Gabriela Fontana; autoridades provinciales de Seguridad; concejales, consejeros escolares y familiares de los casi ochenta nuevos oficiales.