El Gobernador Daniel Scioli mantuvo este martes una reunión de trabajo junto al Vicegobernador Gabriel Mariotto y su equipo de gobierno, con los intendentes de Gral. Las Heras, Luján, Suipacha y San Antonio de Areco, para coordinar la ayuda a los damnificados por el temporal, asistirlos en el regreso a sus hogares y evaluar el impacto de las obras que ejecuta la Provincia en esos distritos.
En Casa de Gobierno Scioli transmitió a los jefes comunales que “está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo, con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas cuando la situación así lo indique”.
El Gobernador agradeció a Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la colaboración del Gobierno nacional en las prestaciones que llevan adelante las diferentes áreas del Ejecutivo provincial en los municipios afectados.
Los intendentes agradecieron el apoyo que desde 2012 a la fecha ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria.
El Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, detalló que “la provincia ha hecho obras durante la gestión de Daniel Scioli en 107 municipios y tenemos obras en marcha o próximas a ejecutarse en 38 municipios más, un dato que a veces se denosta diciendo que no hay obras sin conocimiento de causa”.
También informó que “estamos extremando los mecanismos de control sobre las urbanizaciones que están en la zona de cada uno de los ríos afectados por las inundaciones y hemos intimado a la paralización de obras en el mes de septiembre en cuatro urbanizaciones cerradas para verificar exclusivamente si se ajustan a lo que está autorizado a hacer”.
Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud); el diputado provincial Alberto España; el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga y funcionarios de las áreas vinculadas con esta problemática.