El municipio de Moreno estrenará una planta de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos que apunta a generar una mejor calidad ambiental para los vecinos del distrito, anunció hoy el intendente Mariano West tras la firma de un contrato de financiación con la compañía Provincia Leasing para adquirir equipos y rodados para ese fin.
“Este financiamiento se traduce en una mejor calidad de vida porque va a contribuir a disminuir el impacto ambiental de los residuos para el municipio de Moreno y para todos los vecinos”, dijo al respecto Nicolás Scioli, presidente de Provincia Leasing y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia.
Además de la planta clasificadora de residuos, el contrato incluyó la financiación de dos camiones, dos furgones, dos carrocerías de vuelco trasero y dos chipiadoras (para reducir el volumen de podas y residuos verdes).
“Estamos abocados ahora a una nueva política de reciclado de residuos sólidos y verdes. En dos meses vamos a tener una planta que nos va a permitir clasificar los residuos; y al mismo tiempo vamos en poner en marcha un programa para generar conciencia sobre la práctica de la clasificación y separación de la basura”, dijo por su parte el jefe comunal de Moreno.
West agregó que “la meta es reducir un 10 por ciento del total de lo que se lleva al CEAMSE. Eso nos va a permitir obtener mejores condiciones ambientales para todos los vecinos”.
Como un aporte a las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, durante los últimos seis años Provincia Leasing firmó más de 1.600 contratos con 122 municipios para financiar la adquisición de maquinaria, rodados, patrullas urbanas, equipamiento para la salud y la seguridad, entre otros bienes.