Este viernes se elige el representante de los abogados del interior al Consejo de la Magistratura de la Nación, así unos 80.000 abogados están en condiciones de votar a algunas de las cinco listas presentadas.
La lista Nº 1 “Abogacía Federal Independiente” lleva al abogado platense Carlos Andreucci, quien fuera presidente del Colegio de Abogados local y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados es la lista meramente gremial sin pertenencia partidaria, la lista Nº 2 “Abogados por una Justicia Independiente” lleva al radical Miguel Piedecasas, un bonaerense radicado en Santa Fe y que responde directamente al senador Ernesto Sanz y al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; en una ingeniería electoral sorprendente, el radicalismo aceptó llevar a un massista como suplente, el elegido es el abogado mercedino Carlos Malis; el mismo Piedecasas blanqueó esa representatividad en el programa “Desde el Llano” de TN.
Mientras en los medios Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz se pelean por el probable ingreso de Mauricio Macri al FAUNEN, por otra parte cerraron con el intendente de Tigre.
El padre de la criatura electoral no es otro que Diego Molea principal operador político de Massa en temas relacionados con la Justicia, Molea es además presidente del Colegio de Abogados de Lomas y Decano de la Universidad local. El malestar empezó a cundir en FAUNEN al quedar al descubierto lo que algunos llaman “El nuevo Pacto de Olivos” que tantos dolores de cabeza les trae a los herederos de Alem.