El intendente, Ricardo Curutchet, visitó esta manaña la primera jornada de atención de los Hospitales móviles de ACUMAR en el distrito, coordinados junto a la Secretaría de Salud del Municipio en el marco del programa «La Salud va al barrio».
Tal como lo explicó el responsable de Planificación Estratégica de Salud, Héctor Olivera, se trata del resultado de la articulación entre el trabajo del Ministerio de Salud de la Nación, ACUMAR y el Municipio, que se propone acercar a las familias distintos servicios de Salud, más cerca de su casa.
En esta oportunidad son tres los hospitales móviles que atenderán en forma gratuita y durante quince días en el barrio Santa Catalina de Marcos Paz. Uno de ellos, el móvil de Atención Primaria, cuenta con médico pediatra, médico clínico, médico generalista, enfermería y servicio de vacunación. Un segundo móvil cuenta con servicio de diagnóstico por imágenes, que incluye radiología, mamografía, ecografía, con resultados digitalizados y entrega de los estudios en el momento. El tercer móvil está destinado a la zoonosis y salud animal, y cuenta con capacidad de resolución de entre 40 y 50 castraciones de mascotas por día, atención veterinaria, vacunación de mascotas y entrega de medicación.
Además, durante los quice días habrá ludoteca y talleres para los chicos que se acerquen al predio, ubicado en La Milonga y Catalina Reylli, del barrio Santa Catalina.
La secretaria de Salud, Nora Mores, explicó que los Hospitales Móviles de ACUMAR visitarán en otras oportunidades distintos barrios de Marcos Paz, pero que durante estos quince días de trabajo también estarán disponibles a vecinos de otros barrios que quieran a aprovechar estos servicios. La atención se brinda entre las 9 y las 13 hs.