Radio Claridad, la radio que crece…

Tendido eléctrico para llevar agua a un sector de Glew en la emergencia

AB.trabajos en Glew

La Municipalidad de Almirante Brown sigue trabajando activamente para normalizar la situación en los barrios de las distintas localidades afectadas por el temporal de la semana pasada. También está colaborando para, con un tendido eléctrico, llevar energía que permita poner en marcha las bombas para abastecer de agua a más de 2.500 vecinos en un complejo habitacional de Glew.

En tal sentido, esta  tarde  cuadrillas de la Dirección General de Luminarias de la comuna van a realizar un tendido eléctrico por más de 800 metros para alimentar una bomba de agua del complejo habitacional de 600 viviendas en dicha localidad.

El titular del área,  Carlos Morelli,  afirmó que “para mañana estarán  concluidos los trabajos y podrá ponerse en funcionamiento el equipo necesario para abastecer de agua potable a los vecinos de ese sector”. Hasta el momento, sólo tiene alimentación eléctrica una de las dos bombas impulsoras que se requieren para los 2500 habitantes en el barrio.

En esa zona, luego de la tormenta que dejó sin energía eléctrica a amplios sectores de la localidad, el personal municipal de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, estuvo durante varios días repartiendo agua potable.

Una vez restituida la energía eléctrica dicho complejo está servido con una sola bomba trabajando de manera forzada. Esta situación motivó que las cuadrillas abocadas al alumbrado público en Brown colaboren en la tarea de armado del tendido eléctrico para que esa comunidad pueda contar con ambas bombas impulsoras de agua funcionando y puedan recuperar la normalidad del servicio de agua.

Por otra parte, desde la Dirección General de Vialidad informaron que varias cuadrillas  están trabajando en la remoción de árboles y ramas en distintos barrios. En los próximos días ya estará recuperada la normalidad en toda la comuna luego del fenómeno climático, indicaron.