Un renovado espacio de 800 metros cuadrados y nuevos consultorios, destinados a mejorar la atención de los vecinos de Esteban Echeverría, ya se encuentran en funcionamiento en el sector de la guardia del Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, ubicado en Alvear 350, Monte Grande. Las obras se ejecutaron con presupuesto municipal.
Los trabajos de ampliación y remodelación incluyeron la construcción de tres consultorios pediátricos, tres consultorios para Clínica Médica, traumatología y Cirugía, una sala de aislamiento, una sala de Shock Room, una sala de yeso, un sector de farmacia y un sector para enfermeras. “Ahora contamos con 15 camas de observación. Lo importante es que la nueva distribución del sector permite que el personal médico y de enfermería tengan la posibilidad de ver un panorama general de todos los pacientes ubicados en las camas y, ante cualquier alteración, puedan advertirla e intervenir de manera inmediata”, detalló el Director Asociado del Hospital Santamarina, Doctor Jorge Genoni.
Además de estas nuevas obras, el Municipio de Esteban Echeverría también sumó equipamiento de última tecnología con el objetivo de avanzar en la optimización de la atención y los recursos puestos al servicio de los pacientes del Distrito.