Fue en la versión 7 vs.7, donde el tercer puesto fue para Panamá, la sorpresa del torneo. Antes Argentina logró el primer puesto en 4 vs.4.
El seleccionado Brasileño de Handball en silla de ruedas reafirmó su superioridad a nivel continental y logró el primer lugar en el Primer Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevó adelante en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown.
Los verdeamarelos vencieron al seleccionado local por 19 a 12 en un encuentro muy atractivo donde privó el gran desempeñó táctico de los brasileños que encontraron bien los espacios e hicieron valer su efectividad a la hora de definir.
A lo largo del partido el conjunto argentino tuvo varios mano a mano con el arquero brasileño que mostró un gran nivel no sólo bajo los tres palos sino también a la hora de sumarse al ataque.
En la definición por el tercer puesto, Panamá le ganó a Bolivia 21-11 y completó el podio.
En el único encuentro de la jornada de la rama femenina, Brasil volvió a demostrar su superioridad sobre Chile en la final de la modalidad 7 vs. 7. Obtuvo una rápida ventaja con un parcial de 4-0 en el comienzo que supo mantener durante los cuarenta minutos restantes. Las brasileñas se llevaron el primer tiempo 8 a 2 y el partido 15 a 7, demostrando que son el mejor equipo del continente.
Tras el final del encuentro principal se dio paso a la entrega de premios presidida por el titular de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, acompañado por el subsecretario de deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Mario Fuentes, y el presidente de la Sociedad Alemana de Gimnasia, Fabio Fortunati.
Moccia calificó a este Panamericano como “un paso histórico para afianzar esta modalidad de handball para que en otros países del mundo se pueda practicar” y agregó que “hoy estamos más convencidos que nunca que el handball sobre silla de ruedas puede ser un aporte para los Juegos Paralímpicos”.
“Muchos delegaciones han hecho un gran esfuerzo por estar y por eso yo quiero felicitarlos por la entrega y por el respeto con que han jugado a este deporte que es muy duro, se caen de sus sillas y se levantan pero siempre con lealtad”, aseguró el titular de la Confederación de Handball.
Luego, Germán Bonnemezón recordó: “Allá por el 2010 las delegaciones eran con menos jugadores, la parte técnica, la parte táctica, no estaban tan evolucionadas. Hoy todos los países tienen una liga interna y eso también se nota en el rendimiento de los seleccionados que nos brindaron un gran Panamericano”.
Más de 50 mil personas festejaron el día de la primavera en Glew y San José
Gente de todas las localidades se acercó este fin de semana a la Plaza Madre Teresa De Calcuta de San José y el Circuito Ciclístico de Glew para participar de los espectáculos artísticos organizados por el gobierno municipal de Almirante Brown.
El diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente Daniel Bolettieri se sumaron a la fiesta, charlaron y compartieron mates con los vecinos.
La primavera llegó con todo a Almirante Brown.
El clima cálido y soleado brindó un excelente marco para pasar una tarde en familia al aire libre y disfrutar de los espectáculos artísticos organizados por el gobierno municipal que reunieron tanto a grupos locales, como a artistas populares de primer nivel.
El sábado, en la Plaza Madre Teresa de Calcuta de San José familias enteras se deleitaron desde iniciada la tarde con distintas bandas locales participantes del certamen “Brown suena con vos”.
Luego fue el turno de los consagrados. Los Lamas, Los del Bohio y Daniel Agostini, autor de clásicos populares como “La Ventanita” y “Pega la Vuelta”, hicieron vibrar al público presente hasta el anochecer.
La fiesta continuó el domingo en el circuito ciclístico de Glew, que se colmó de gente de distintas localidades y de distritos vecinos como nunca antes había ocurrido.
No cabía un alfiler en un predio atiborrado de familias ansiosas de recibir la primavera entre mateada, picnic y el festival de música popular que tuvo como gran cierre la presentación de Walter Encina, La Nueva Luna y Sebastián Mendoza.
El diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente municipal Daniel Bolettieri se sumaron ambos días a la fiesta, charlaron y compartieron mates con los vecinos.
Asimismo subieron al escenario para agradecerle a la comunidad el inmenso acompañamiento a la iniciativa y darle presentes a los artistas.
“La gente nos acompañó como nunca. Esto es impresionante”, dijo Giustozzi, quien no paró de fotografiarse y dialogar íntimamente con los vecinos, mate amargo –como a él le gusta-de por medio.
Por su parte, Bolettieri señaló: “Continuamos con nuestro fuerte compromiso a nivel cultural acercando a nuestra comunidad aquellos artistas populares a los que, tal vez, de otra manera, a muchos vecinos se les dificultaría acceder, sea por una por una cuestión económica o de lejanía geográfica».
“Han sido dos jornadas increíbles donde pudimos mantener un contacto directo con los vecinos, algo sumamente importante para nosotros porque queremos conocer sus inquietudes y devolverles nuestro compromiso” – finalizó el jefe comunal ele.
Los festivales continuarán desde las 15 el próximo fin de semana en Rafael Calzada y Adrogué.
El sábado en el predio de la estación de Rafael Calzada se presentarán Mario Luis, Nene Malo y Sebastián Mendoza. En tanto, el domingo frente al Boulevard Shopping, cerrarán los espectáculos de primavera Los Cafres, recientes ganadores de los premios Carlos Gardel a la música.