Funcionarios del ministerio de salud de la nación y de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) visitaron Cañuelas para avanzar en el equipamiento del hospital regional Néstor Kirchner.
En primer lugar se reunieron con el intendente Gustavo Arrieta y luego recorrieron la obra del nosocomio. Confirmaron la provisión del equipamiento médico sanitario para la puesta en marcha del centro de salud más importante de la región. La primera descripción de la incorporación de elementos contiene un tomógrafo computado y elementos para diagnóstico por imagen, la dotación necesaria para abastecer a los seis quirófanos que formarán parte del servicio, elementos para accidentología y toxicología, como así también de laboratorios y consultorios por un valor aproximado de 60 millones de pesos.
«Con alegría vemos como va tomando forma uno de los mayores anhelos y necesidades de la población que es la constitución de un centro de salud integral y de avanzada para Cañuelas y la región» destacó el intendente Arrieta.
Luego del encuentro, los funcionarios, Dr. Fernando Nuñes, Director General de Salud Ambiental de ACUMAR y los Bioingenieros Emilio Moscatto y Federico Bront; monitorearon el avanzado estado de la obra y adelantaron en el terreno detalles preliminares de la implantación.
Por otro lado, acordaron para la primera quincena de marzo un encuentro en Cañuelas, entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación, ACUMAR, el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires y los intendentes de la región donde se darán los pasos definitivos para la operatoria y puesta en marcha del hospital regional.