El Municipio de Esteban Echeverría constató hoy los domicilios de 35 vecinos que ingresaron a la Argentina luego de haber visitado países de riesgo, de los cuales 13 estaban en cuarentena, 18 se encontraban aislados en otro domicilio, y cuatro no fueron localizados, por lo cual se inició intervención judicial.
Se trata de un vecino de la calle Laprida, entre Duclout y Nuestras Malvinas, Monte Grande; una vecina de Las Talitas, entre Sarmiento y Esteban Echeverría, Monte Grande; una vecina de Av. Vernet, entre Sansinena y Ferrarotti, Monte Grande; y un vecino de Cerro Tronador, entre Av. Vernet y Esteban Echeverría, 9 de Abril, que vinieron de Brasil y no fueron ubicados cumpliendo la cuarentena en sus hogares.
La iniciativa implica la intervención de personal municipal, que se acerca a los domicilios de vecinos que han viajado a países afectados y no sólo constata que se encuentren realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino que también confirman que no tengan síntomas relacionados al virus.
Actualmente, en el partido hay 244 vecinos que llegaron de España, Brasil, Chile, Estados Unidos, Etiopía, Emiratos Árabes, Colombia, Canadá y Bolivia, y que deben realizar la cuarentena obligatoria.