El Departamento Ejecutivo Municipal y la Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informan a toda la comunidad de Cañuelas, los resultados surgidos del sorteo del Plan PROCREAR, ocurrido el pasado 22 de octubre.
Esta buena noticia para muchos vecinos de Cañuelas, se desglosa en varios ítems:
Compra de Terreno y Construcción. Para este segmento se han inscripto 152 postulantes, de los cuales 123 fueron beneficiados por el sorteo.
Ampliación, Refacción y Terminación de Viviendas. En éste ítem fueron beneficiados 73 vecinos, de los 173 inscriptos.
Construcción de Viviendas. Este segmento fue el que mayor volumen de inscriptos registró, con una participación de 179 postulantes, resultando ganadores, 124 vecinos del distrito.
Compra de Vivienda a Estrenar. Aquí la inscripción fue de 42 postulantes, resultando ganadores, a través de la Lotería Nacional, de 15 cañuelenses que depositaron su futuro en el Plan Procrear.
Es muy importante señalar que en todo el proceso del programa, se han inscriptos un total de 479 vecinos del distrito, resultando ganadores 335 cañuelenses, los que deberán presentar la documentación correspondiente para acceder al derecho, de acuerdo a lo que establece el reglamento del Plan PROCREAR.
El PROCREAR es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el programa a través de desarrollos urbanísticos.
Este programa tiene como meta, atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad. Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador, generando empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.
Cabe señalar que los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores. Pero lo más saliente de este programa de inclusión habitacional, es la generación de un fuerte impulso al empleo y a la producción, con montos de hasta 400 mil pesos, con períodos de pago de entre 20 y 30 años, con tasas que van del 2% al 14%.-
Radio Claridad, la radio que crece…