Un sujeto de nacionalidad peruana que tenía pedido de captura internacional por tráfico y venta de drogas, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Pinamar, tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la terminal de ómnibus.
El hombre, de 41 años, fue apresado cuando arribaba a la mencionada localidad balnearia en un micro proveniente del partido de La Matanza.
Además del pedido de captura internacional por tráfico de drogas, los uniformados constataron que el ahora detenido tenía un alto prontuario policial.
El procedimiento estuvo de a cargo de la Estación de Policía Comunal de Pinamar y el sujeto quedó a disposición del Juzgado Federal n° 1 de Capital Federal a cargo de Maria R. Servini de Cubría, Secretaría n° 2.
2-DESBARATARON BANDA DE JÓVENES DELINCUENTES QUE HABÍA SECUESTRADO AL PADRE DE UN CONCEJAL DE TRES DE FEBRERO
Una banda de jóvenes delincuentes, acusada de secuestrar al padre de Diego Achilli, concejal de Tres Febrero por el Frente Renovador (FR), fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en la villa Carlos Gardel del partido de Morón.
Se trata de un grupo delictivo formado por dos menores de 16 años y otros dos sujetos de 18 y 20 años, dos de los cuales también están señalados como los autores del crimen de Roberto Floresta, un carpintero que fue asesinado semanas atrás al resistirse a una entradera en Caseros.
Durante los allanamientos, realizados por detectives de la DDI San Martín luego de una investigación que llevó adelante el Fiscal Federal de Tres de Febrero, Dr. Paul Starc, se incautaron varios teléfonos celulares y otros elementos de importancia para la causa.
En los procedimientos participaron también efectivos de la Jefatura Departamental San Martin y la Policía Local de Tres de Febrero, entre otras dependencias.
A los individuos se los acusa de secuestrar el 13 de junio pasado al progenitor del también ex candidato a intendente, quien fue liberado horas después en Caseros luego del pago de un rescate.
Asimismo, uno de los adolescentes de 16 y el delincuente de 18 están imputados del crimen de Floresta, que sucedió el 24 de agosto en esa localidad cuando el hombre arribó a su casa junto a su esposa. En este hecho interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Diana Mayko.