Un hombre quedó detenido acusado de vender droga al menudeo cerca de un Centro Cultural y de una Parroquia en el interior de Villa Palito, ubicada en el partido de La Matanza, tras múltiples allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de tres mil dosis de paco y marihuana.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza, con el apoyo de Infantería, Canes y otras reparticiones de la zona.
Según se informó, el sujeto sería uno de los cabecillas de la banda que tenía como grado de acción todo el asentamiento.
“Más allá que comercializaba en todo el barrio, el detenido se posicionaba a 50 metros de un Centro Cultural y una Parroquia donde asisten niños y adolescentes de la zona”, dijo uno de los investigadores.
La pesquisa, que incluyó varias horas de observaciones, toma de placas fotográficas y filmaciones, determinó que el sospechoso comercializaba la droga a través de la modalidad “menudeo” muy cerca del Centro Cultural Municipal de La Matanza – Villa Palito y la Iglesia Barrial del padre “Bachi”.
Durante los allanamientos, la policía secuestró tres mil dosis de paco, 900 envoltorios de marihuana, seis mil pesos en efectivo y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.
“Más allá de esta detención, la investigación continúa para atrapar a otros integrantes de esta organización”, contó uno de los jefes policiales.
Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías Nro. 06, ambos del Departamento Judicial La Matanza. 19-08-16
2-Ritondo y las Madres del Dolor participaron de las Jornadas de Capacitación sobre la Donación de Órganos
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cerró ayer las Jornadas de Capacitación dirigida a Jefes Policiales. Se abordó junto a las Madres del Dolor concientizar la importancia de la donación de órganos y el rol de la policía en dicho proceso, conjuntamente con el Poder Judicial y CUCAIBA – Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires.
En su discurso, el ministro Ritondo hizo especial alusión y agradeció la presencia de Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor, a quién reconoció por su labor inclaudicable y su predisposición permanente.
Dirigiéndose a los presentes, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que «deben representar una parte del cambio. Quiero que sean un ejemplo. Lo que les piden los 16 millones de los bonaerenses es que sean una gran policía».
Además, Ritondo señaló que «confío y creo en la capacidad de cada uno de ustedes y quiero que se sientan orgullosos de ser policías», y agregó: «Los invito a que sean parte de este cambio y que entiendan que son funcionarios públicos al igual que yo».
De la actividad, asimismo, participaron el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad, Patricio Lombilla; el jefe de la Policía, Comisario General Pablo Bressi; la presidenta de «Madres del Dolor», Silvia Irigaray; el jefe de Gabinete de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Goldar; el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; y el Director Provincial del CUCAIBA, Victor Fernandez.
La jornada se desarrolló en el Polideportivo de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», ubicada en el Camino Centenario Km. 17,500 del Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.